Nueces inteligentes
Seguir una dieta equilibrada para los estudiantes universitarios, de bachillerato o de cualquier otra etapa educativa es vital.
A través de la alimentación disfrutamos, compartimos los momentos en familia, pero sobre todo nos nutrimos. La alimentación va mucho más allá del mero hecho de saciar el hambre. Cómo nos alimentemos afectará a nuestro rendimiento y a nuestra salud, y estos factores son claves en un periodo tan importante como la época de exámenes.
Alimentos que no pueden faltar en periodo de exámenes
Incluir las nueces en la dieta semanal de los estudiantes es interesante para conseguir los nutrientes necesarios y que su rendimiento no decaiga.
Este alimento se debe añadir a una dieta saludable, donde el consumo de vegetales debe ser la base de las comidas principales.
Las nueces se consideran un alimento muy preciado. Contienen grasa saludable del tipo omega-3, que contribuye en el funcionamiento del cerebro y la visión. Destaca también su aporte de proteína, fibra, selenio y magnesio. Este último tiene un papel en la función psicológica.
Se recomienda comer 1 puñado (25-30g) de frutos secos hasta 1 vez al día, lo que equivaldría a unas 5 nueces enteras.